Son tiempos complicados, muchas empresas aún siguen cerradas, otras no volverán a abrir. La mayoría no pudo adaptarse a los cambios y miles de personas se quedaron sin empleo. En este artículo te damos algunas medidas para que tu negocio supere esta crisis de la mejor manera.

1. No te olvides de tus clientes

Crea contenido creativo para tu comunidad en redes sociales o en tu página web. Actualiza tu horario comercial o avisa sobre los cambios temporales que se han producido debido a la situación.

Realiza encuestas a tus seguidores, pregúntales que puntos podrías mejorar para facilitarles el proceso de compra.

Crea ofertas especiales, cupones de descuento o dinámicas para ganar alguno de los anteriores.

2. Analiza formas para seguir operando

Muchas de las empresas se vieron obligadas a cambiar su modelo de negocio, un ejemplo es el de los restaurantes que optaron por vender sus productos a domicilio para poder sobrevivir. Sin duda es un cambio difícil, pero debemos ser fuertes y adaptarnos a los cambios.

Busca la manera de seguir vendiendo, ya sea que des de alta tu negocio en aplicaciones como Uber Eats o Delivery. Si cuentas con transporte como carro o motocicleta podrías hacerlo tu mismo.

En el dado caso de que vendas servicios, busca la forma de llevarlo a un medio digital. Un ejemplo son los conferencistas, ahora están creando cursos en línea e impartiendo clases por medio de internet, todo es posible solo es cuestión de buscar opciones.

3. Protégete y mantente informado

Es muy importante que ante todo lo primero sea la seguridad, para eso es necesario estar muy bien informado en todo momento, deben ser de fuentes oficiales y fiables, como la organización mundial de la salud. De este modo podrás adaptarte a los nuevos cambios y mantendrás informado a tu círculo más cercano.

4. Encuentra ejemplos para inspirarte

Busca ejemplos de empresas que se han reinventado para seguir brindando servicios. En internet hay miles de casos inspiradores que podrían ayudarte a crear ideas que pudieras implementar en tu negocio.

Te dejamos unos ejemplos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.