¿Qué es el marketing digital? 2020

¿Qué es el marketing digital? 2020

Si aún no tienes claro qué es el marketing digital, no te preocupes, hoy te explicaré qué es y cuáles son los beneficios del también denominado marketing online, además te contaré el porque si o si deberías estar utilizándolo para tu marca personal o negocio. ¿Comenzamos?

Hoy en día el marketing digital es vital para cualquier empresa o persona que quiera ser relevante y desee conseguir éxito en los negocios.

Pero entonces… ¿Qué es eso de marketing digital? Te lo explicaré de una forma sencilla y sin tanto faramalla.

El marketing digital es el conjunto de estrategias y acciones publicitarias que se realizan por medio de internet.

Aunque suene a algo relativamente nuevo, no lo es. Viene aplicándose desde los años 90 y apareció como una forma de trasladar el marketing offline al mundo digital.

Cuando mencionamos marketing offline nos referimos al marketing tradicional. TV, Radio, Revistas, Folletos, te suena?

El marketing digital ha crecido paralelamente con los avances digitales. Lo que ha permitido evolucionar muy rápidamente.

Pero bueno, ya fue mucho de historia. Presta atención porque te voy a explicar como las grandes empresas de hoy en día sacan provecho de todo esto y cómo podrías empezar a hacerlo tú.

Existen varias herramientas y cada una merece una nota independiente, así que trataré de ser muy breve pero conciso.

Web o blog

Seguramente pienses que tener una página web hoy en día es anticuado y nada interesante.

Pues dejame decirte que estás equivocado. Lo que ha pasado de moda es la típica web estática con la lista de todos tus servicios y sus especificaciones, eso si es aburrido.

Las grandes empresas sacan provecho de sus páginas mediante estrategias de contenido.

Con ellas logran captar la atención de su público objetivo y trabajarlos para después si, mandarles un anuncio pero sin ser tan intrusivos.

Email marketing

Otro que sigue siendo muy efectivo y se resiste a irse es el correo electrónico.

Tal vez pienses que ya no se usa, pero qué crees? Según algunos medios especializados sigue siendo uno de los canales preferidos para los consumidores. Similar al blog las grandes empresas lo utilizan para enviar contenido de valor a sus prospectos o clientes.

SEO o Posicionamiento en motores de busqueda

Esta es una de las principales herramientas utilizadas por los negocios exitosos y a su vez una de las más complejas.

Has oído hablar alguna vez de google? (sarcasmo) Pues esta herramienta permite salir en los primeros lugares de búsqueda, lo que se traduce a miles y millones de clics.

Nota: Para lograr aparecer en los primeros sitios es necesario tener amplios conocimientos en motores de busqueda y algoritmos, o bien pagar a un experto para que te ayude.

SEM Publicidad de pago

Es parte del universo Google y consiste en pagar por aparecer en los primeros lugares de búsquedas. Una alternativa rápida y si la sabes usar, obtendrás retornos de inversión muy buenos.

Youtube

Si, el amo y señor de los videos en internet. Al igual que con el SEO y SEM puedes crear contenido y generar impacto de forma orgánica o pagar por mostrar tus anuncios en videos de otros.

Redes Sociales

Está claro que no podian faltar en mi lista, el tema da para una o varias notas más.

Las redes sociales son hoy por hoy uno de los principales medios para llegar a gente nueva. La clave es compartir contenido para interactuar con tus seguidores y así poder crear fieles comunidades que te quieran por lo que aportas y no por lo que vendes.

Una vez que tengas su confianza, podrás crear estrategias que te permitan hacerle llegar una oferta a la cual no puedan negarse.

Tal vez se me escaparon unas cuantas herramientas más, pero estoy seguro que si empiezas con alguna de ellas notarás grandes cambios en un corto plazo.

Lo importante es comenzar ¡AHORA!

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *